Fue presentada este miércoles en Santiago la mascota de la Copa Mundial Femenina Sub-17, a celebrarse en el país del 16 de octubre hasta el 3 de noviembre del corriente año.
Se trata de Taní, inspirada en la rosa de Bayahíbe, una especie endémica de la República Dominicana y denominada la flor nacional.
Elizabeth Mena, CEO del Comité Organizador del evento deportivo, explicó que el personaje refleja a través de su colorido la música de los dominicanos.
Además, indicó que manifiesta el paisaje, la fauna y la diversidad.
El llamado que hacemos a través de Taní es el empoderamiento femenino, abrazar nuestra dominicanidad y que los visitantes que tendremos conozcan no solamente nuestros estadios, sino también nuestra cultura¨, expuso.
Mena informó que la mascota estará presente durante los partidos en el estadio Félix Sánchez, ubicado en Santo Domingo, y el Estadio CFC, en Santiago de los Caballeros.
Indicó que Taní también estará visitando escuelas, hospitales plazas y otros espacios.
Durante la presentación, realizada en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa, incluyeron intervenciones del alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, y del empresario Manuel Estrella, miembro del Comité Organizador de la Copa Mundial Femenina Sub-17.
En esta edición de la Copa Mundial de Futbol Femenina Sub-17, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub-17, participarán 16 países: Ecuador, Nigeria, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Colombia, Corea del Norte, México, Kenia, Inglaterra, Japón, Polonia, Brasil, Zambia y República Dominicana, siendo la primera vez para Quisqueya y país anfitrión del evento.