InicioEspiritualidadArzobispo mexicano llama a celebrar la alegría por la Copa del Mundo...

Arzobispo mexicano llama a celebrar la alegría por la Copa del Mundo con prudencia


Festejo de los aficionados mexicanos en el Ángel de la Independencia el 18 de junio. / Crédito: Gobierno de la Ciudad de México

En medio de la euforia que se vive por la Copa Mundial de la FIFA, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Arzobispo de San Luis Potosí (México), exhortó a los aficionados del futbol a celebrar con responsabilidad para evitar que el entusiasmo por los triunfos desemboque en accidentes, violencia o conflicto.  

El torneo más importante del fútbol ha dejado escenas de júbilo en diversos países. Desde Cabo Verde, que en su debut en una Copa del Mundo sorprendió al empatar con España y Uruguay, hasta Egipto, cuya selección consiguió su primera victoria en la historia del certamen, miles de aficionados han salido a las calles para festejar los logros de sus equipos. 

En México, las dos victorias de la selección nacional, que le aseguraron su clasificación a la fase de eliminación directa, reunieron a cerca de 300.000 aficionados en el Ángel de la Independencia, de acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México

En este marco, Mons. Cavazos Arizpe manifestó a medios locales su satisfacción por el ambiente de convivencia y encuentro que ha generado el Mundial, sin embargo, advirtió que esa emoción debe vivirse con prudencia para que “no lo convirtamos en un problema”. 

Al profundizar en su mensaje, Mons. Cavazos recurrió a la Sagrada Escritura para recordar que la alegría es un don recibido de Dios y, por ello, invitó a no desvirtuarla. “No lo convirtamos en mal; disfrutémonos, respetémonos”, agregó. 

“La dignidad que Dios nos dio, la grandeza que Dios nos da, es una gran alegría. No la convirtamos en tristeza alejándonos de Dios”, señaló el prelado. 

El arzobispo también expresó su deseo de que el combinado mexicano continúe avanzando en el torneo, pero insistió en que “una situación que nos hermana, que nos une en un festejo, que no se vuelva un problema, un pleito, una complicación”.  

Finalmente, reiteró su llamado a vivir con responsabilidad las celebraciones y pidió que “no convirtamos las alegrías que se nos vienen así por estos medios u otras situaciones y sobre todo de Dios en tragedia, en problemas, en enemistades”.  

Fuente: www.aciprensa.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine
Google search engine
Google search engine

Most Popular