
Ilustración de los mártires riojanos / Crédito: Diócesis de La Rioja
A 50 años del asesinato de los beatos mártires riojanos, la Diócesis de La Rioja (Argentina) prepara las actividades conmemorativas que se enmarcan en un Año Jubilar dedicado a este aniversario especial.
En una carta dirigida a la comunidad, el Obispo de La Rioja, Mons. Dante Braida, destacó que hace 50 años cuatro hombres “entregaron su vida de modo cruento por Dios y por sus hermanos”.
“En épocas de gobierno militar buscando lo mejor para los demás fueron considerados sospechosos y asesinados”, recordó.
Se trata de Mons. Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera. A 50 años de aquel fatídico momento, “celebramos dando gracias por sus vidas entregadas”, anunció el prelado.
Las actividades darán inicio el 17 de julio, con una conmemoración en la ciudad de La Rioja, seguidas por un acto en recuerdo del martirio de Carlos Murias y Gabriel Longueville en la ciudad de Chamical y el cercano paraje de Bajo de Lucas el 18 de julio.
El 19 de julio se rendirá homenaje a Carlos y a Gabriel en la Catedral de La Rioja, mientras que el 25 y 26 de julio recordarán el martirio de Wenceslao Pedernera en Sañogasta y en la Catedral de La Rioja, respectivamente.
El 1 de agosto comienzan los actos en memoria de Mons. Angelelli, en la Ciudad de La Rioja, mientras que el 2 de agosto será en el Paraje El Pastor, lugar de su muerte.
Todas las actividades programadas en torno al 50° aniversario serán transmitidas por la Administración Provincial de Radio y Televisión Riojana, y a través de YouTube en los canales de la diócesis.
Además, con el propósito de mantener viva la memoria de los cuatro beatos riojanos, la Diócesis de La Rioja ofrece en su sitio web la programación de actividades y diverso material sobre sus vidas, con testimonios de familiares y allegados.
Fuente: www.aciprensa.com






