Santiago. Organizaciones de consumidores y usuarios de Santiago y la región Norte, demandaron ayer la rebaja en el precio del pasaje urbano e interurbano, lo que sería de gran ayuda para la mayoría de la población, porque según consideran, han sido sustanciales las constantes bajas en los precios de los combustibles en las ultimas semanas,.
La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región del Cibao y el Consejo Nacional de los Consumidores, dijeron que las diferentes entidades del transporte de esta ciudad y del Norte del país, deberán anunciar una rebaja en los precios de los pasajes.
“Nosotros estamos demandando que se dispongan rebajas en los precios del transporte urbano e interurbano, porque los precios de los combustibles han registrado rebajas sustanciales, pero esa rebaja no se refleja en la población que es quien sustenta las organizaciones choferiles”, precisaron.
Dijeron que siempre que se refleja una rebaja en los precios de los carburantes, los principales dirigentes de las entidades del transporte se quedan con la boca callada, porque les genera ganancias importantes, a costa de los miles de usuarios que utilizan el transporte urbano e interurbano, por lo que están exigiendo que en Santiago se anuncien dichas rebaja en los precios del transporte urbano e interurbano.
Explicaron que la población en sentido general es la que tiene que seguir pagando un servicio que si se compara con las bajas en los precios de los combustibles, están sumamente caros, ya que no se refleja en beneficio de los usuarios del transporte.
Llamaron a los dirigentes de las principales centrales del transporte urbano e interurbano de esta zona, Santiago Rodríguez, de Conatra; Gervasio de la Rosa, de Fettranreno; y Juan Marte, de la CNTT, a que dispongan las rebajas en los precios del pasaje, porque la población siempre los ha respaldado cuando estos ejecutan acciones que solo van en su propio beneficio.
Significaron, además, que tampoco se refleja en los precios de los artículos que componen la canasta familiar y otros bienes y servicios, lo que deteriora la calidad de vida de los sectores menos pudientes del país.
Las asociaciones de consumidores y usuarios de las poblaciones de Santiago, Moca, Bonao, Santiago Rodríguez, Mao, La Vega, Navarrete, Montecristi, Moca y otras ciudades del Norte del país, reiteraron su petición de una rebaja en los precios del pasaje en las rutas urbanas e interurbanas, o por el contrario llamarán a” un día sin concho y sin transporte interurbano” en toda la zona Norte del país.