Haití. El ministerio de Salud de Haití informó que se han registrado 800 casos de fiebre relacionada con el virus del Zika.
La titular del organismo, Florence Duperval Guillaume, detalló que ante esta situación han iniciado una campaña de fumigación planificada como parte de la lucha contra la enfermedad.
Duverpal dijo a la Radio Metropole, que la población debe estar atenta a cumplir con las medidas preventivas orientadas por el Ministerio de Salud. Resaltó que el Banco Mundial anunció que 150 millones de dólares están disponibles para apoyar a los países afectados por el virus Zika en América Latina y el Caribe.
El pasado 16 de febrero, el Ministerio de Salud Pública de Haití reportó 503 casos de Zika en la nación, y anunció que se invertirán 870 mil 733 dólares para poner en marcha un plan de sensibilización y planificación familiar para hacer frente al virus.
De los 503 casos registrados de Zika, 157 se han detectado en el departamento oeste, el más afectado por la enfermedad, y 127 en el departamento norte.