SANTIAGO. -El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas, Luis Abinader, prometió en Santiago que de ganar las próximas elecciones propiciará una reforma al sistema político dominicano que garantice la equidad y una y transparencia en el ejercicio de la democracia para evitar el uso de los recursos públicos para comprar conciencia.
Abinader expuso ante la matricula de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), en el primer encuentro empresarial con los candidatos presidenciales que para cambiar esa realidad precisan de instituciones que garantice una verdadera independencia de los poderes del Estado.
El objetivo, conforme al aspirante presidencial es que exista capacidad de vigilancia entre los propios poderes del Estado.
“Necesitamos un Congreso que deje de ser un sello gomigrafo para refrendar la voluntad del poder ejecutivo y que en cambio sea un espacio de representatividad, concertación y defensa de los intereses de las mayorías”, agregó.
Informó el joven candidato a la presidencia del PRM y fuerzas opositoras aliadas, que el sistema económico del país no funciona para la gente porque una elite partidaria ejerce el poder político a su antojo, destruyendo la institucionalidad y fomentando la corrupción.
Luis Abinader, al hablarle a los empresarios, precisó que es imposible cambiar el rostro de la sociedad sin cambiar la manera y las prioridades de cómo el Presidente Medina gasta o más bien “despilfarra” los fondos públicos.
“Señores, lo que el país necesita con urgencia es un gobierno eficiente que no derroche los ingresos tributarios”, agregó.
De acuerdo a Abinader, el verdadero progreso de una Nación descansa en la capacidad del sector privado de producir bienes y servicios que se transformen en bienestar y oportunidades para su gente.