A partir del 25 de noviembre los pasajeros que entren y salgan del país podrán hacer sus declaraciones a las direcciones generales de Aduanas y Migración en forma electrónica.
Así lo informaron este martes el ministro de Turismo, David Collado, los directores generales de Aduanas y de Migración, Eduardo Sanz Lovatón y Enrique García, la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo, Paola Rainieri, y el viceministro de Salud, Eduard Guzmán, al firmar un acuerdo que busca eliminar el papel que deben llenar los pasajeros para hacer esas declaraciones cuando entran o salen del país.
Durante la firma, realizada en un hotel de esta capital, Enrique García explicó que el nuevo formulario electrónico podrá ser llenado por los usuarios desde la comodidad de sus hogares mediante cualquier dispositivo electrónico y contendrá la tarjeta internacional de embarque, la declaración de Aduanas y la declaración jurada de salud.
David Collado y Eduardo Sanz Lovatón destacaron el paso de avance que representa la implementación del nuevo formulario para República Dominicana colocándola a la vanguardia y simplificando los trámites de entrada y salida de viajeros, aunque no significa la desaparición inmediata del formulario tradicional.
En tanto, Paola Rainieri dijo que la digitalización del proceso era ya un necesidad y se siente orgullosa de ser parte de su aplicación.
A la actividad asistieron diversas autoridades vinculadas al sector turístico.