
El toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. está teniendo, sin lugar a duda alguna, la mejor temporada de su carrera con los Azulejos de Toronto en el 2021.
Al llegar a la jornada del martes, tiene 36 cuadrangulares y 90 remolcadas, con un promedio de .306, jugando en todos los partidos del equipo canadiense hasta la fecha.
Y con el ritmo jonronero que lleva, el inicialista de los Azulejos está encaminado a superar a su inmortal padre en más cuadrangulares en una campaña.
Guerrero Jr. tiene un ritmo de alcanzar 47 vuelacercas, con lo que dejaría detrás a su papá, que en su mejor temporada de jonrones conectó 44 con los Expos de Montreal en la temporada del 2000, cuando tenía 25 años y en su cuarta campaña en la Gran Carpa.
El joven de 22 años y en su tercero en las mayores con los Azulejos, ligó 28 tetrabases en la primera mitad de la temporada y lleva ocho después del Juego de Estrellas.
Sus números han caído considerablemente en los “Días de Perro” de agosto, mes en el que apenas batea para .229, con tres cuadrangulares y siete empujadas.
Con 39 partidos por jugar, Guerrero Jr. todavía tiene chance de enderezar el bote y seguir acumulando números en una contienda en la que ha brillado al máximo.