El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó este domingo de manera firme y categóricamente la mención que hiciera el Ministerio Público del expresidente Danilo Medina en el caso de alegada corrupción denominado Pulpo.
“Es inaceptable que el Gobierno utilice la Procuraduría General de la República para hacer públicas acusaciones difamatorias contra el expresidente de la República”, manifestó el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, durante una rueda de prensa del Comité Político, efectuada en la Casa Nacional de esa organización, en el Distrito Nacional.
Mariotti entiende que dicha mención solo tiene la finalidad de desacreditar a Medina como figura política y, en consecuencia, desprestigiar al PLD.
El PLD señaló que existe una clara politización de los procesos judiciales que son de interés de la actual administración gubernamental.
“Es evidente el carácter selectivo y prejuiciado del Gobierno a través del Ministerio Público en contra del Partido Liberación Dominicana al momento de decidir cuáles procesar, siendo investigado y divulgado públicamente aquellos que corresponden en su totalidad a un solo sector del espectro político”, sostuvo la entidad política.
El pasado viernes la Procuraduría General de la República informó que varias personas relacionadas a la Fundación Tornados Fuerzas Vivas y, que, según el Ministerio Público, tienen que ver con el financiamiento de las campañas presidenciales de Danilo Medina, forman parte de las nuevas personas incluidas en la acusación depositada contra los implicados en la supuesta red de corrupción desmontada en la Operación Antipulpo.