La nueva flotilla de camiones recolectores de desechos adquirida por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este tendrá al volante a un grupo de mujeres preparadas por el cabildo para conducir maquinarias de alto nivel de operatividad.
Unas 15 mujeres serán integradas al equipo de conductores de camiones recolectores que entrarán en operación en los próximos días.
Las nuevas conductoras ya han sido sometidas a un riguroso programa de capacitación y entrenamiento, que incluyó varios talleres y otros cursos formativos para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía dentro del programa “Mujeres al Volante”.
El grupo lo integran Atabeida Ramírez, quien se mostró agradecida por ser partícipe de las iniciativas que implementa el Ayuntamiento para lograr mayor participación de la mujer en áreas que anteriormente estaban destinadas solo para hombres.
De su lado, Sugey Aponte, quien también integra el equipo, dijo que el programa es una prueba de que las mujeres pueden incursionar en ese tipo de trabajo y desarrollarlo tan eficiente como un hombre.
La medida busca lograr una mayor integración de la mujer, como parte de los procesos que ejecuta la institución para eficientizar su labor en bienestar de este segmento de la población.
La nueva flotilla de camiones que se pondrá en funcionamiento para mejorar el servicio de recogida de basura en la Circunscripción 1 del municipio, la integran 20 camiones y cinco volteos, los cuales ya se está en proceso para dar el servicio próximamente, lo que fue anunciado por el alcalde Manuel Jiménez, el pasado 24 de abril en su rendición de cuentas.