Santiago. – La Alcaldía de Santiago dio inicio a los trabajos para el saneamiento de una cañada y la colocación de losa sobre una canaleta, importante obra que contribuirá a elevar la calidad de vida de los moradores del Ensanche Bermúdez, un barrio de la parte norte del municipio, cuyos residentes vienen sufriendo de manera permanente el mal olor y el cúmulo de desechos en la referida cañada.
El alcalde Abel Martínez, dio instrucciones a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, para que se ejecutara un presupuesto administrativo en favor de ese sector, que durante años viene padeciendo la insalubridad que representan las aguas y desechos que se acumulan debajo del peatón en losa que cubre la cañada y que se encuentra muy deteriorado.
La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, en representación del alcalde Martínez, acudió allí en compañía de Jhonny Pichardo, secretario general del cabildo y de otros funcionarios de la presente gestión municipal e inmediatamente instruyó a las brigadas de la empresa contratista para que procedieran a la demolición de la vieja losa y la limpieza de los desechos allí existentes.
“El alcalde nos ha instruido a venir a esta comunidad a limpiar esta cañada y realizar un vaciado de losa en hormigón en todo el peatón y quiero aprovechar para hacer un llamado a los comunitarios, para que eviten en lo posible el lanzar vasos, basura y otros desperdicios, ya que, si no se educan en ese sentido, el problema va a continuar y esto provoca graves problemas en la salud de ustedes mismos”, dijo la funcionaria.
El secretario general del cabildo, licenciado Jhonny Pichardo, quien es oriundo de esa barriada, dijo que el alcalde Abel Martínez, pone a prueba una vez el amor y el compromiso que tiene con los sectores más desposeídos, lo que sigue demostrando en favor del Ensanche Bermúdez, que, de acuerdo a Pichardo, allí se han construido otras importantes obras.
Jonás Brito, hablando a nombre de los comunitarios del Ensanche Bermúdez, agradeció al alcalde Abel Martínez, por atender el desesperado llamado de los que residen en dicho barrio y valoró positivamente la obra que será ejecutada en la barriada, por tratarse de un proyecto de salud y vida. También habló la señora Ludovina Familia, quien expresó su satisfacción de que con estos trabajos se acabará el mal olor en ese barrio.
Iniciados los trabajos, la obra quedara concluida en el menor tiempo posible, para que el alcalde Abel Martínez, regrese al sector a entregar formalmente el importante proyecto.