París, 15 jun (EFE).- El Mónaco se alzó este jueves por primera vez en su historia campeón de la liga de baloncesto francesa tras derrotar al Boulogne-Levallois, el equipo de la gran promesa Victor Wembanyama que despide con sabor agridulce su carrera en Francia antes de partir a la NBA.
En un encuentro disputado en Roland-Garros, el conjunto monegasco sentenció la final de la Betclic Elite por 85 a 92, a pesar de que los Mets de Boulogne-Levallois habían estado arriba casi la totalidad del encuentro para mantener la final abierta.
Ganar este encuentro era la única opción para Wembanyama y los suyos tras haber perdido ya los dos primeros partidos de la final que se disputa al mejor de cinco choques.
El estadounidense Jordan Loyd, con dos triples en la recta final del partido, dio la victoria al AS Mónaco y aguó la fiesta a Wembanyama en su último partido en Francia antes de dar el salto a la NBA.
A sus 24 años y con 2,21 metros de altura, «Wemby» es el jugador más esperado del draft de este año, que tendrá lugar a finales de junio con los Spurs de San Antonio como los primeros en lista para adjudicarse al prometedor ala-pivot francés.
En este último partido de la final francesa, Wembanyama no defraudó con 22 puntos y 7 rebotes, a pesar de la derrota de su equipo.
Los primeros partidos se habían sellado en casa para los del Principado, por 87-64 y 95-88, certificando una gran temporada.