El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) tiene proyectado para el Año Escolar 2024-2025 la construcción de 282 planteles escolares que adicionarán al sistema 3,384 nuevas aulas para recibir a más de 118 mil estudiantes de todos los niveles en jornada escolar extendida.
El Minerd dijo que esas edificaciones escolares, que se encuentran en fase de construcción y terminación, demandarán una inversión de 19,490 millones de pesos.
«En los últimos diez años se han adicionado miles de nuevas aulas para resolver una deuda histórica con la población que demanda contar con espacios y entornos escolares dignos y seguros», expone la institución educativa en la revista «Iniciativas, logros y agenda de una gestión cimentada en principios de transparencia, honestidad y compromiso con el presente y futuro de la educación dominicana período 2022-2023», editada por el Viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad Educativa.
Ese órgano informativo del Minerd, destaca, además, el equipamiento de talleres y laboratorios en los centros educativos de secundaria para fortalecer la educación técnica de los estudiantes.