COE confirma más de 150 traslados; Rubby Pérez sigue desaparecido entre los escombros y la Iglesia expresa su pesar por la tragedia
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó la tarde de este lunes que se elevó a 58 el número de personas fallecidas como consecuencia del colapso del techo de la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional.
Según el reporte preliminar, al menos 155 traslados han sido realizados a distintos centros de salud.
No obstante, Méndez aclaró que esta cifra no corresponde al mismo número de personas, ya que algunos pacientes han sido referidos en más de una ocasión por complicaciones médicas.



“Nos encontramos en plena fase de intervención. Nuestro jefe de Operaciones, el coronel Olivares, trabaja en cinco puntos críticos, de los cuales en tres se han detectado sonidos, lo que indica la posible presencia de sobrevivientes. Por ello, estos puntos están siendo abordados con mayor urgencia”, explicó Méndez.
Rubby Pérez continúa desaparecido entre los escombros
El general también informó que el merenguero Rubby Pérez permanece desaparecido y se presume que está atrapado bajo los escombros.
“Estamos en la búsqueda activa del artista. Esta mañana, una persona que se identificó como su mánager aseguró que Pérez estaba en Cedimat, pero esa información resultó falsa y fue desmentida por sus familiares”, aclaró Méndez.
Continúan los trabajos de rescate
Las labores de rescate siguen intensamente en la zona del siniestro, con la participación del COE, el Ministerio de Obras Públicas, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana y la Defensa Civil.
Las autoridades piden a la población no acercarse al área afectada, con el fin de facilitar el trabajo de los socorristas.




