El merenguero fue encontrado entre los escombros durante la madrugada de este miércoles, mientras continúan las labores de rescate
Santo Domingo. – El número de fallecidos por el colapso del techo en la discoteca Jet Set aumentó a 113, según informó la madrugada de este miércoles el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.
Entre los cuerpos recuperados se confirmó el del afamado merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba amenizando el evento al momento del derrumbe.
«Con profundo pesar confirmamos que el cuerpo del señor Rubby Pérez fue localizado entre los escombros durante las labores de búsqueda que se extendieron durante toda la noche», señaló Méndez en una rueda de prensa.
Una tragedia nacional
La cifra de fallecidos continúa en aumento mientras las brigadas del COE, la Defensa Civil, el Sistema 911, el Ejército y la Policía Nacional continúan removiendo escombros en busca de más víctimas.
De acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), 89 cadáveres fueron recibidos este martes, de los cuales 31 han sido identificados y 15 entregados a sus familiares.
«Seguiremos buscando mientras quede una sola familia con esperanza de encontrar a su ser querido», aseguró el general Méndez, quien también destacó que el número de heridos se mantiene en 155.
Rubby Pérez: una voz silenciada
El fallecimiento de Rubby Pérez ha conmocionado al país. Con más de cuatro décadas de carrera, fue una de las voces más queridas del merengue dominicano.
Su partida ha generado múltiples expresiones de dolor en el ámbito artístico y político.
«Hoy la música dominicana está de luto. Hemos perdido una leyenda», expresó un vocero del Ministerio de Cultura.