COE garantiza continuidad de las labores de rescate y pide responsabilidad en el manejo de la información
Santo Domingo. – Pasadas las 10:00 de la noche de este miércoles, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que asciende a 184 la cifra de personas fallecidas tras el colapso de la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que las labores de búsqueda y rescate continúan de manera ininterrumpida, y que no se contempla en ningún momento la suspensión de las mismas.
También confirmó que el número de heridos trasladados a distintos hospitales del Gran Santo Domingo se mantiene en 155.
«Estamos hablando de seres humanos, y eso hay que hacerlo con todo el cuidado del mundo. No podemos meter una pala mecánica sin control», expresó Méndez, al referirse a la delicadeza con la que deben removerse los escombros.
El funcionario rechazó categóricamente versiones que circularon en redes sociales y algunos medios de que se detendrían los trabajos de rescate.
“Jamás vamos a abandonar un escenario donde pueda haber personas atrapadas o cadáveres. Eso es imposible”, subrayó.
Asimismo, pidió a la ciudadanía, y especialmente a quienes no son comunicadores, actuar con responsabilidad al compartir información.
“Evitemos hacernos los graciosos con informaciones falsas. Esto afecta directamente a los familiares que están viviendo una tragedia”, manifestó.
Méndez exhortó a los medios a informar con rigor y en la dirección correcta, apoyando la continuidad de las labores y no generando confusión.
“Las personas que están ahí pueden ser nuestros hijos o hermanos. Nunca hemos rehuido a nuestra responsabilidad. Y hasta que no dejemos todo peinado, nadie se va a retirar de ese lugar”, garantizó.
El próximo boletín oficial del COE será emitido este jueves a las 6:00 de la mañana.
Por su parte, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dispuso la liberación gratuita de 150 nichos en el cementerio Cristo Redentor, con el fin de ofrecer un espacio digno para sepultar a las víctimas de esta tragedia.