El mandatario también hace un llamado a la prudencia a la población durante el asueto de Semana Santa.
SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader encabezó este lunes un emotivo encuentro con 565 rescatistas que fueron destacados por su incansable trabajo durante las labores de búsqueda y rescate tras la tragedia ocurrida en el centro nocturno Jet Set, el 8 de abril.
Los reconocidos, entre los que se incluyen médicos, miembros de la Defensa Civil, bomberos, policías, militares, voluntarios y personal de apoyo, recibieron la condecoración por parte del jefe de Estado, quien calificó sus esfuerzos como «actos de heroísmo» y los llamó «héroes y heroínas nacionales».
«He dado instrucciones a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para que redacte un decreto de condecoración que resalte la labor patriótica y valiente de aquellos que, con perseverancia, salvaron vidas y elevaron el espíritu de todo un país», expresó Abinader.
El presidente también recordó el profundo dolor que causó la tragedia en el país y pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Aprovechó la ocasión para transmitir un mensaje de solidaridad a las familias afectadas, asegurando que «todo un país está con ustedes en este momento de luto».
Llamado a la prudencia durante Semana Santa
Con la proximidad del asueto de Semana Santa, el presidente Abinader hizo un llamado a la ciudadanía a ser prudente y responsable en sus decisiones: “No pongamos en riesgo lo más valioso, nuestra vida y la vida de los demás”, indicó.
Además, recordó que, como cada año, se desplegarán operativos de seguridad en todo el país, en los que se espera la participación de unas 50,000 personas, incluyendo efectivos de seguridad, ambulancias, helicópteros y otros recursos de emergencia.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, señaló que la campaña Conciencia por la Vida 2025 se llevará a cabo del jueves 17 al domingo 20 de abril, para velar por la seguridad de los ciudadanos.
«Lo importante es que la población entienda que, a pesar de todos los esfuerzos del gobierno, cada uno debe velar por su propia seguridad», concluyó el general retirado Juan Manuel Méndez.