La aeronave cayó en un campo a pocos kilómetros del aeropuerto del condado de Columbia; víctimas pertenecían a una misma familia
Nueva York, Estados Unidos. – Una tragedia aérea enluta a una familia entera tras el accidente de una avioneta en el estado de Nueva York, donde seis personas perdieron la vida luego de que la aeronave en la que viajaban se estrellara el sábado 13 de abril en la localidad de Copake, al este del estado.
La aeronave, un Mitsubishi MU2B40, cayó en un campo agrícola a aproximadamente 16 kilómetros del aeropuerto del condado de Columbia, poco después del mediodía.
Las autoridades estadounidenses confirmaron el siniestro este domingo, indicando que se trata de un “accidente mortal”, aunque no ofrecieron en principio detalles sobre el número exacto de víctimas.
Sin embargo, el diario The New York Times, citando a un familiar, informó que los seis ocupantes fallecieron, todos miembros de una misma familia.
Entre las víctimas figuran el piloto, Michael Groff, un reconocido neurocirujano, su esposa, Joy Saini, quien también era cirujana, sus dos hijos y las parejas sentimentales de estos.
Equipos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y autoridades locales trabajan en el sitio del accidente para determinar las causas del siniestro.
Hasta el momento, no se ha revelado si la aeronave presentó fallas mecánicas o si las condiciones climáticas influyeron en la tragedia.
El accidente ha causado conmoción en la comunidad médica y en el entorno familiar de las víctimas, quienes eran conocidos por su labor profesional y su vida activa en el estado de Virginia, de donde eran originarios.