Home Actualidad Teleférico de Santiago suspenderá operaciones del 21 al 30 de abril por...

Teleférico de Santiago suspenderá operaciones del 21 al 30 de abril por mantenimiento anual

0

OMSA ofrecerá servicio alternativo durante la parada técnica del sistema aéreo

Santiago, R.D. – El Teleférico de Santiago interrumpirá temporalmente sus operaciones desde el lunes 21 hasta el martes 30 de abril, con el propósito de realizar un mantenimiento mayor, conforme a las normativas internacionales que regulan este tipo de sistemas de transporte urbano por cable.

La información fue ofrecida por el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), que explicó que este tipo de mantenimiento debe ejecutarse al cumplirse el primer año de funcionamiento, y requiere la detención total del sistema.

Usuaria del servicio adquiriendo el pase de abordaje.

Durante este período, el servicio quedará suspendido y será reanudado el miércoles 1 de mayo a partir de las 6:00 de la mañana, en su horario habitual.

Para asegurar la movilidad de los usuarios, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) habilitará unidades que realizarán un recorrido circular entre las estaciones del teleférico: Estación Central, Emiliano Tardif y René Klang de Guzmán. El servicio alternativo mantendrá la tarifa fija de RD$35.00.

Inaugurado en marzo de 2024, el Teleférico de Santiago es la segunda línea de transporte por cable urbano en el país, después del de Santo Domingo.

Esta obra forma parte del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT-Stgo) y representa un avance significativo en la modernización del sistema de movilidad de la ciudad.

Con 83 cabinas con capacidad para 10 personas cada una, el teleférico tiene una capacidad para transportar hasta 8,000 pasajeros por hora en ambos sentidos.

El primer tramo del sistema recorre una distancia de 4 kilómetros, desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras, en Pueblo Nuevo.

Las estaciones intermedias Emiliano Tardif y René Klang de Guzmán conectan con sectores como Pekín, Villa Olímpica, La Barranquita y otras comunidades del suroeste de Santiago, contribuyendo a reducir el tiempo de desplazamiento y el congestionamiento vial.

Además de su impacto en la movilidad urbana, el teleférico ha tenido un efecto positivo en el entorno urbano.

Durante su construcción, se intervinieron más de 25 mil metros cuadrados para la creación de espacios públicos, parques infantiles, zonas peatonales y áreas de recreación, beneficiando a comunidades como Alto del Yaque, La Canela y Sabana Iglesia.

El FITRAM reafirmó su compromiso con el mantenimiento preventivo del sistema para garantizar la seguridad y eficiencia del servicio, al tiempo que agradeció la comprensión de los usuarios durante esta parada programada.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here


Salir de la versión móvil