Nelson De la Rosa encabeza jornadas de limpieza y prevención junto a instituciones públicas para proteger a la población y minimizar riesgos.
San Cristóbal, República Dominicana. Domingo 8 de junio de 2025 – Con la llegada de una de las temporadas ciclónicas más activas de los últimos años, la Alcaldía de San Cristóbal puso en marcha su Plan de Emergencia Municipal, encabezado por el alcalde Nelson De la Rosa, con el objetivo de proteger a la población y reducir los riesgos ante posibles fenómenos atmosféricos.
Acompañado de brigadas de limpieza, equipos pesados y representantes de entidades gubernamentales, el ejecutivo municipal supervisó las jornadas de intervención comunitaria que incluyen limpieza de cañadas, retiro de desperdicios, desobstrucción de imbornales y orientación directa a los residentes de sectores vulnerables.
“El Plan de Emergencia se ha activado en todos los frentes, en coordinación con instituciones como ECO 5RD, la Liga Municipal Dominicana (LMD), y los ministerios de Turismo, Salud Pública y la Presidencia de la República”, señaló De la Rosa, quien ha encabezado cada sesión del Comité de Emergencias y cada jornada en los distintos barrios del municipio.
Entre los sectores intervenidos durante los primeros operativos figuran Zona Verde, La Suiza, Pueblo Nuevo, Lavapiés, Sabana Toro, Villa Fundación, Villa Liberación, Los Nova, Madre Vieja Norte y Sur, Canastica, Las Flores y El Parquecito, entre otros.
“Más allá de una respuesta, estas jornadas forman parte de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de los sancristobalenses. Es también una forma de reafirmar el posicionamiento de San Cristóbal entre los municipios más organizados del país”, expresó el alcalde.
De la Rosa exhortó a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
“Nuestra prioridad es salvaguardar vidas. Mantendremos activo el Plan de Emergencia durante toda la temporada ciclónica 2025 para asistir, orientar y prevenir cualquier eventualidad”, concluyó.