Recupera el cinturón de mostaza tras un año de ausencia y suma su título número 17 en la competencia
Coney Island, Nueva York. – Joey Chestnut volvió a dominar el famoso concurso de comer hot dogs de Nathan’s al ingerir 70.5 hot dogs con pan en 10 minutos, suficiente para recuperar el cinturón de mostaza y obtener su 17.º título este jueves 4 de julio, en el marco de las celebraciones por la Independencia de Estados Unidos.
El veterano comelón, de 41 años, no participó en la edición de 2024 por un conflicto de patrocinio, pero este año regresó para reafirmar su supremacía en el evento celebrado en Coney Island.
“Estoy feliz de estar de vuelta y de haber recuperado lo que es mío”, expresó tras su victoria.
Aunque no rompió su propio récord mundial de 76 hot dogs (alcanzado en 2021), Chestnut se impuso ampliamente sobre el campeón saliente Patrick Bertoletti, quien esta vez logró 46.5 hot dogs, y sobre el australiano James Webb, que quedó en tercer lugar con 45.5.
Miki Sudo domina entre las mujeres
En la competencia femenina, Miki Sudo se llevó el primer lugar tras consumir 33 hot dogs, sumando su 11.º título. Aunque su marca fue menor que los 51 del año pasado, se mantuvo como la mejor entre las mujeres.
Una tradición del 4 de julio
El concurso de Nathan’s es una tradición del Día de la Independencia en EE.UU. desde 1972.
Los participantes tienen 10 minutos para comer la mayor cantidad de hot dogs (con pan), acompañados solo de agua.
Los ganadores reciben un premio de US$10,000 y el simbólico cinturón amarillo, máximo galardón de este circuito competitivo.
Fuente: AP News