Viceministra Ángela Jáquez y general Jiménez Reynoso encabezan encuentro para promover convivencia y seguridad ciudadana
Por: Argelys Quinonez
Santiago de los Caballeros.– El Ministerio de Interior y Policía, junto a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, sostuvo un importante encuentro con líderes comunitarios de la Zona Sur de Santiago, en la casa club del complejo deportivo Domingo Rosario (Play de Los Jazmines), con el objetivo de fortalecer los vínculos entre agentes del orden y los residentes.
La viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, encabezó la actividad y destacó la importancia de generar espacios de diálogo directo con la comunidad.
“Una comunicación efectiva genera confianza y mejora la convivencia”, expresó, al tiempo que reafirmó el compromiso del gobierno con la seguridad y la paz social en los barrios.
Durante su intervención, el director regional de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reynoso, aseguró que no tolerará excesos por parte de los agentes. Hizo un llamado al respeto mutuo entre policías y ciudadanos.
“La Policía debe respetar a los ciudadanos y los ciudadanos a la Policía, como lo ha instruido el director general, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta”, sostuvo.
El alto oficial reiteró su respaldo a las juntas de vecinos y exhortó a su equipo a continuar trabajando de la mano con los líderes barriales, como vía para prevenir conflictos y fortalecer la labor comunitaria.
Por su parte, el coordinador regional norte de Seguridad Preventiva del Ministerio de Interior y Policía, Jhonattan Erick, valoró el acercamiento como parte del compromiso institucional de construir confianza entre autoridades y ciudadanía. “No podemos cansarnos en la búsqueda de soluciones”, declaró.
Indicó que bajo las directrices de la ministra Faride Raful se están impulsando acciones para fomentar la cohesión social y la convivencia pacífica, pilares clave para una seguridad ciudadana efectiva.
Presidentes de juntas de vecinos de comunidades como La Ceibita, Pekín, Cristo Rey, Los Prados, Yapur Dumit, Arroyo Hondo, Fondo de la Botella, Los Multis de Pekín, Villa Olímpica, El Guano y La Noriega, agradecieron el gesto de las autoridades y valoraron el encuentro como histórico.
La actividad también contó con la presencia del director provincial de Migración en Santiago, coronel Díaz; el coronel José Miguel Diloné Cruz, encargado del departamento S-5; el mayor Cuevas, en representación de la DIGESETT; Miguel Jiménez, presidente de la Coordinadora Unión de Mototaxis de Santiago; los regidores Vicente Díaz y Leonardo Vásquez; además de empresarios, deportistas, comunitarios, miembros del DICRIM y otras autoridades civiles y militares.