El almirante Alvin Holsey se reunirá con altos mandos militares dominicanos para reforzar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico
Santo Domingo.– El comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Alvin Holsey, realizará una visita oficial a República Dominicana los días 7 y 8 de agosto, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en materia de defensa y seguridad con el país.

Esta es la primera visita del almirante Holsey desde que asumió el mando del Comando Sur en noviembre de 2024, y forma parte de una agenda estratégica que busca reforzar la colaboración regional frente a amenazas comunes como el crimen organizado transnacional, el narcotráfico, el tráfico ilícito de personas y la seguridad fronteriza.
Durante su estancia, el alto oficial estadounidense sostendrá reuniones con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y otros representantes de las Fuerzas Armadas dominicanas.
La visita da continuidad a los acuerdos y diálogos iniciados durante la visita del secretario de Estado Marco Rubio en febrero pasado, consolidando el compromiso bilateral por el mantenimiento de la paz y la seguridad en el Caribe y América Latina.
Estados Unidos y República Dominicana mantienen una colaboración activa en áreas como lucha contra el terrorismo, trata de personas, extradición de criminales y asistencia humanitaria.
El Comando Sur es responsable de las operaciones militares estadounidenses en América Central, el Caribe y América del Sur, y considera a República Dominicana un socio clave para la estabilidad y el desarrollo sostenible en la región.