Home Noticias Justicia “Perdónenme por lo que he hecho”: mujer envenena a sus hijos y...

“Perdónenme por lo que he hecho”: mujer envenena a sus hijos y se quita la vida en Santo Domingo Este

0

La Policía Nacional investiga la tragedia ocurrida en el Ensanche Isabelita, donde una madre de 36 años dejó una carta antes de cometer el hecho.

Santo Domingo Este, RD. – Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez, de 36 años, envenenó a sus tres hijos y posteriormente se quitó la vida en el sector Ensanche Isabelita, dejando una carta donde pidió perdón por lo sucedido.

En la misiva, la mujer habría escrito: “Perdónenme por lo que he hecho”, y agregó que se llevaba a sus hijos para que “no fueran torturados”, según relató Yuli Cabrera, hermano del padre de los niños.

Casa de la mujer que envenenó a sus tres hijos y se quitó la vida la noche del domingo en el sector Ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este. (DIARIO LIBRE/ JOLIVER BRITO)

Contexto familiar y testimonios

Vecinos y familiares afirmaron que la relación de pareja presentaba constantes tensiones y episodios de control.

Describieron a Jiménez Valdez como “posesiva, celosa y controladora”, pese a los consejos de sus padres.

Los residentes de la zona aseguraron que la mujer mantenía choques frecuentes con su entorno, convencida de que “le tenían envidia”.

La tragedia ocurrió tras más de 15 años de matrimonio con Amary Cabrera, quien quedó devastado por la pérdida.

Investigación oficial

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, informó que investiga el caso para establecer con precisión las circunstancias.

De acuerdo con el reporte preliminar, Jiménez Valdez habría administrado una sustancia tóxica a sus hijos —dos niños de 11 y 9 años y una niña de 7— antes de ingerir la misma mezcla.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se realizarán autopsias y pruebas toxicológicas para determinar la causa oficial de muerte y la sustancia utilizada.

Reacciones

Los familiares calificaron la decisión como un acto de desesperación y “un capricho” que acabó con la vida de tres menores y dejó en duelo a toda la comunidad.

Etiquetas

#SantoDomingoEste #TragediaFamiliar #PolicíaNacional #INACIF #Envenenamiento #NoticiasRD

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here


Salir de la versión móvil