El director de IDOPPRIL afirmó que la obra traerá agua potable, energía, ecoturismo e irrigación a miles de tareas de tierra
La Vega, República Dominicana. – El doctor Agustín Burgos, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), se pronunció sobre la presa de Guagüí, destacando su relevancia para el desarrollo de la provincia de La Vega y del país.
Burgos, quien anteriormente fue diputado, expresó que la obra debe estar por encima de las diferencias políticas y consideró necesario que la sociedad vegana se una en torno al proyecto.
“Este proyecto debe estar por encima de las diferencias y egos políticos de todos los actores (me incluyo), que deben ser veedores del cumplimiento de los debidos procesos, bajo el marco de la ley”, manifestó Burgos.
Beneficios de la presa
El funcionario subrayó que la presa de Guagüí garantizará agua potable, promoverá el desarrollo ecoturístico, generará energía eléctrica y permitirá la irrigación de miles de tareas agrícolas, lo que impactará directamente en el crecimiento económico de la región.
También destacó que la construcción de la obra debe tomar en cuenta la participación de los ciudadanos de La Vega.
Llamado a la unidad
Agustín Burgos exhortó a los sectores productivos y políticos a trabajar juntos para hacer realidad este proyecto, que calificó como vital para el futuro de la provincia.
“La presa de Guagüí nos proveerá de agua potable, desarrollo ecoturístico, producción de energía, irrigación de miles de tareas de tierra, entre otros beneficios”, expresó.
Finalmente, agradeció al presidente Luis Abinader por retomar esta obra estratégica y reiteró su compromiso de trabajar en favor del desarrollo de La Vega.
Etiquetas
#LaVega #PresaDeGuagüí #AgustínBurgos #IDOPPRIL #LuisAbinader #AguaPotable #EnergíaRD #DesarrolloEcoturístico