El director general, ingeniero Omar Beato, informó que se han dispuesto medidas preventivas para proteger los acueductos y garantizar el suministro de agua potable en La Vega
La Vega, República Dominicana. –
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA) activó su Comité de Emergencia Institucional, encabezado por su director general, ingeniero Omar Beato, ante los posibles efectos de la tormenta tropical Melissa en la provincia.
Beato explicó que el encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones preventivas que eviten cualquier afectación en los acueductos y sistemas de alcantarillado de la zona.
“Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar el suministro de agua potable a toda la población, tomando las medidas necesarias para proteger nuestros sistemas”, expresó.
El funcionario destacó que los equipos de CORAAVEGA estarán en disposición permanente del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de los organismos de socorro, a fin de colaborar en las acciones de respuesta que puedan requerirse.
Asimismo, aseguró que la institución cuenta con los insumos y productos químicos necesarios para mantener los procesos de limpieza y potabilización del agua.
“Nuestra unidad de emergencia permanecerá activa para atender cualquier situación que pueda presentarse y responder con la prontitud que caracteriza a nuestra institución”, puntualizó Beato.