El mandatario anunció que se utilizarán drones para llevar los alimentos a las zonas incomunicadas por las lluvias.
Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader supervisó este viernes las labores de empaque y distribución de miles de raciones de alimentos que serán entregadas a las comunidades afectadas por el paso de la tormenta tropical Melissa, en las instalaciones de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), antiguo Plan Social de la Presidencia.
Durante su recorrido, el mandatario verificó personalmente el proceso de selección y empaque de productos básicos como arroz, azúcar, leche, aceite, habichuelas, sardinas, avena, coditos y café, los cuales serán distribuidos a las familias damnificadas.
Abinader anunció además que drones serán utilizados para hacer llegar kits alimenticios a las zonas incomunicadas por el colapso de puentes o las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.
“Estamos redoblando esfuerzos para que la ayuda llegue a tiempo a cada familia afectada, incluso en las comunidades donde los caminos están bloqueados”, expresó el presidente durante su recorrido.
Distribución de alimentos y asistencia humanitaria
El mandatario también constató la preparación de alimentos cocidos, que serán entregados mediante los Comedores Económicos y sus cocinas móviles.
Asimismo, observó el alistamiento de otros artículos de asistencia, como frazadas, mosquiteros y enseres del hogar, destinados a las familias más afectadas.
Durante la supervisión, Abinader estuvo acompañado del director del DASAC, Edgar Augusto Félix Méndez; el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, y el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba.
La visita refleja el compromiso del Gobierno con la atención directa a las poblaciones vulnerables y la entrega eficiente de la ayuda humanitaria en medio de la emergencia provocada por la tormenta tropical Melissa.
Provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja al Distrito Nacional y a las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales.
En alerta amarilla se encuentran Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Monte Cristi, mientras que en alerta verde permanecen María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.