La Conferencia del Episcopado Dominicano llama a la oración, la ayuda solidaria y la cooperación regional tras el paso del fenómeno atmosférico
Santo Domingo, República Dominicana.– La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó este viernes su “solidaridad fraterna y cercanía espiritual” con las personas y comunidades afectadas en el país por el paso del huracán Melissa, al tiempo que exhortó a mantener la esperanza y brindar apoyo a los damnificados.
En un comunicado oficial, los obispos invitaron “a los hombres y mujeres de buena voluntad a ser peregrinos de esperanza, orando por el restablecimiento de las comunidades y ofreciendo las ayudas que puedan realizar”.
Asimismo, manifestaron su unión en oración junto a los episcopados de Haití, Jamaica y Cuba, naciones también afectadas por el huracán Melissa.
Los prelados pidieron por las víctimas que han perdido familiares, viviendas y medios de sustento, al tiempo que animaron a los países hermanos a fortalecer la cooperación regional “mediante gestos concretos”.
La CED informó que la Iglesia Católica, a través de sus distintas instituciones, está coordinando acciones de solidaridad para apoyar tanto al pueblo dominicano como a las naciones vecinas.
Además, exhortó a las autoridades a continuar brindando la asistencia necesaria a las familias impactadas por el fenómeno.
Finalmente, los obispos llamaron a la población a unirse en oración “por las almas de las personas fallecidas, para que Dios les conceda el descanso eterno, y por sus familiares, para que les consuele en medio del dolor”.