Isidro Vargas fue encontrado sin vida en su celda durante la madrugada; las autoridades investigan las causas del fallecimiento
La Vega, R. D. — Las autoridades penitenciarias informaron este miércoles sobre la muerte de un privado de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, identificado como Isidro Vargas, quien fue hallado colgando de los barrotes de su celda.
De acuerdo con informaciones preliminares de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el hallazgo ocurrió alrededor de las 4:40 de la madrugada, cuando un agente penitenciario realizaba su recorrido y escuchó un alboroto en uno de los módulos.
Al verificar la situación, notificó de inmediato a las autoridades del centro.
El fiscal de turno acudió al lugar y confirmó que Vargas no presentaba signos vitales.
Los organismos policiales especializados fueron convocados para iniciar el protocolo correspondiente.
Traslado de otros internos y proceso investigativo
La DGSPC informó que los cinco privados de libertad que compartían celda con Vargas fueron trasladados a otra área del recinto, mientras se esperaba la llegada del médico forense y del personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
El Ministerio Público indicó que comenzó una investigación para establecer las circunstancias en que ocurrió la muerte del interno y determinar responsabilidades.