El equipo cibaeño domina la tabla y supera su desempeño del 2024 con un inicio histórico en la temporada 2025-26
Santiago de los Caballeros, R. D. — Las Águilas Cibaeñas (16-3) mantuvieron su dominio en la temporada al derrotar 13-6 a los Toros del Este (10-10) en el Estadio Cibao, logrando su sexta victoria consecutiva y consolidando una ventaja de 6.5 juegos en la primera posición del torneo.
El conjunto cibaeño se recuperó de un déficit inicial de tres carreras y respondió con una ofensiva de 15 imparables, encabezada por los cuadrangulares de Leodys Taveras y Alberto Rodríguez.

El equipo suma ahora 17 jonrones y batea colectivamente .285 en sus primeros 19 partidos, manteniéndose como la mejor ofensiva de la liga.
La victoria fue para el relevista Pedro Payano (1-0, 2.25 ERA), quien lanzó una entrada con un ponche y una base por bolas.
El abridor de los Toros, Aaron Brooks (1-1, 0.64 ERA), cargó con la derrota tras permitir cinco carreras inmerecidas en 2.2 entradas.
Por los Toros sobresalieron Gilberto Celestino con tres imparables, una carrera anotada y una empujada; Yairo Muñoz con tres hits y dos anotadas; y Mario Peña con dos imparables.
Por las Águilas destacaron Leody Taveras con dos hits, dos anotadas y dos empujadas; Alberto Rodríguez con tres remolcadas; y Ángel Genao con tres imparables, dos anotadas y dos producidas.
Comparativo 2024 vs. 2025
El desempeño actual de las Águilas contrasta con la temporada pasada.
En la campaña 2024-25, el equipo terminó la serie regular con marca de 28-20 y un promedio colectivo de .267, mientras que el pitcheo finalizó con efectividad de 4.29.
En la temporada 2023-24, habían cerrado con récord negativo de 22-28.
En el inicio de la temporada 2025-26, el conjunto cibaeño presenta un rendimiento superior, con registro de 16-3 y una ofensiva más sólida, marcada por poder oportuno y un promedio colectivo que supera el presentado en la temporada anterior.
Su arranque es considerado uno de los mejores en más de dos décadas, según estadísticas oficiales de la liga.
Cómo anotaron
Los Toros tomaron la delantera en la primera entrada con un rally de tres carreras impulsadas por Jeimer Candelario y Sandber Pimentel.
Las Águilas reaccionaron con cinco carreras en la tercera entrada coronadas por un jonrón de tres vueltas.
En la cuarta, Leody Taveras amplió la ventaja con un cuadrangular solitario.
Los Toros se acercaron en la sexta entrada, pero las Águilas respondieron con tres carreras más en la parte baja.
En la séptima, los cibaeños sellaron el marcador con otro ataque de cuatro carreras.
Próximos partidos
Los Toros del Este recibirán nuevamente a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Francisco Micheli.
Los Tigres del Licey visitarán a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que las Estrellas Orientales enfrentarán a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.




