Promipyme realizará feria de préstamos este domingo en sectores de la circunscripción 3 del Distrito Nacional
SANTO DOMINGO (República Dominicana).– El Gobierno dominicano anunció la entrega de RD$1,500 millones en préstamos destinados a microempresarios afectados por la tormenta Melissa.
La información fue ofrecida por el director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Fabricio Gómez Mazara, quien informó además que este domingo 23 de noviembre se realizará una feria de préstamos en Guachupita, Gualey y Los Guandules, sectores de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.
Promipyme desarrollará feria de préstamos este domingo
Gómez Mazara explicó que la feria iniciará a las 3:00 de la tarde y contará con la presencia del presidente Luis Abinader.
El objetivo es capitalizar a los microempresarios y emprendedores que sufrieron pérdidas por los estragos de la tormenta Melissa.
RD$1,500 millones forman parte del fondo de emergencia
El funcionario recordó que los fondos entregados corresponden a los recursos asignados tras la declaratoria de emergencia anunciada por el presidente Abinader.
“Recientemente, el presidente, en la declaratoria de emergencia por la tormenta Melissa, transfirió 12,000 millones de pesos a distintas instituciones. A Promipyme le tocaron unos 1,500 millones de pesos para ir en auxilio de los microempresarios y emprendedores que habían sido afectados por la tormenta”, indicó Gómez Mazara en una entrevista para el espacio Tribuna de la Verdad por la Z101.
Crecimiento de la cartera de crédito
El director de Promipyme también destacó que la cartera de crédito de la institución supera los RD$10,200 millones, y que para finales de año se proyecta alcanzar los RD$11,000 millones, fortaleciendo el apoyo a las pequeñas unidades productivas.
Compromiso con los microempresarios afectados
Con estos fondos y la feria de préstamos, el Gobierno reafirma su compromiso de apoyar a los microempresarios afectados por la tormenta Melissa y contribuir a su recuperación económica.