Obispo emérito de Barahona recibe atención médica especializada en Santiago
Santiago, República Dominicana. La Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros informó que Monseñor Rafael Felipe Núñez, obispo emérito de la Diócesis de Barahona, se encuentra en estado de salud delicado y bajo atención médica especializada en una clínica de la ciudad de Santiago.
Monseñor Núñez permanece en condición delicada
El comunicado indica que Monseñor Núñez, de 87 años de edad, quien actualmente reside en el Seminario Mayor San Pío X, está siendo monitoreado por un equipo médico que da seguimiento constante a su evolución.
“Su condición es considerada delicada y requiere cuidados permanentes. Invitamos a todo el pueblo de Dios a unirse en oración por la pronta recuperación de Mons. Núñez y por la fortaleza espiritual de sus familiares, amigos y fieles que acompañan este proceso con esperanza y fe”, dice el comunicado.
Su condición es considerada delicada y requiere cuidados permanentes.
Figura respetada en la Iglesia dominicana
Monseñor Núñez es recordado con profundo respeto por su destacada labor pastoral y por años de servicio a la Iglesia católica en la región sur del país.
Su legado espiritual y su cercanía con las comunidades han motivado expresiones de solidaridad y oración de fieles y clérigos.
Arquidiócesis llama a unirse en oración
La Arquidiócesis invitó al pueblo de Dios a elevar oraciones por la pronta recuperación del obispo emérito y por la fortaleza de sus familiares, amigos y fieles que acompañan este proceso.
“Invitamos a todo el pueblo de Dios a unirse en oración por la pronta recuperación de Monseñor Núñez”, expresa el comunicado.
Medios deberán esperar información oficial
La institución eclesial agradeció a los medios de comunicación por el manejo respetuoso del tema y exhortó a esperar futuras actualizaciones mediante los comunicados oficiales de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Santiago.