El mandatario reconoce la intensidad del trabajo periodístico y agradece el acompañamiento diario a su gestión
Santo Domingo, República Dominicana.– El presidente Luis Abinader resaltó este jueves el trabajo que realizan los periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional, al reconocer que se trata de una labor exigente debido a las intensas agendas y actividades que cumple el Gobierno.
Durante un almuerzo ofrecido a periodistas, camarógrafos y fotógrafos asignados a la fuente del Palacio Nacional, el jefe de Estado agradeció el acompañamiento diario de los profesionales de la comunicación y reconoció que no se trata de un trabajo fácil.
“Quiero agradecer a ustedes, que nos acompañan cada día en un trabajo que no es fácil, en un trabajo en el que yo sé que ustedes van muchas veces forzados con las diferentes actividades que tenemos”, expresó el mandatario.
Abinader manifestó su interés en mantener una relación cercana con los periodistas, aunque señaló que sus compromisos como jefe de Estado no siempre le permiten dedicar el tiempo que considera merecen quienes informan a la ciudadanía.
Agradecimiento y llamado al respeto mutuo
El presidente afirmó que valora y respeta la labor de la prensa y reiteró su disposición de continuar trabajando con los comunicadores en un ambiente de confianza y respeto.
“Vamos a seguir trabajando juntos, con confianza, con respeto, y que siempre, más allá del presidente de la República, nos sientan como un amigo”, expresó, al tiempo de desearles felices fiestas navideñas y un año nuevo lleno de salud y éxitos.
Resaltan apertura con la prensa
El director de Prensa del Presidente, Carlos Alberto Caminero, explicó que el encuentro tuvo como objetivo crear un espacio de confraternidad para hacer una pausa en la labor cotidiana y compartir entre colegas.
Caminero destacó la disciplina, honestidad y constancia del presidente Abinader, al señalar que su gestión gubernamental ha estado marcada por los mismos valores que lo han caracterizado a lo largo de su vida política.
Comunicación y cercanía con los medios
De su lado, el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Félix Reyna, valoró la decisión del mandatario de modificar su agenda para compartir con los periodistas, como una muestra de la importancia que concede al trabajo de los medios de comunicación.
Reyna afirmó que el actual contexto representa un momento relevante para el periodismo dominicano, debido a la cercanía y el contacto directo del presidente con los periodistas.
“Este es un presidente excepcional en cuanto al manejo de las relaciones públicas, la comunicación y su relación con los periodistas en sentido general”, señaló.
Reconocimiento a la labor comunicacional
En tanto, el subdirector de la DIECOM, Abel Guzmán Then, resaltó la profesionalidad de los periodistas que cubren la Casa de Gobierno y afirmó que su trabajo fortalece la comunicación gubernamental y la democracia.
Guzmán Then expresó que la actual gestión se desarrolla en un contexto de apertura hacia los medios de comunicación y de respeto a la prensa libre.