Cinco allanamientos simultáneos dejaron siete hombres arrestados, vehículos y un arma de fuego incautados
Santo Domingo, República Dominicana. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros del Ministerio Público y con el apoyo de agencias de inteligencia del Estado, desarticularon una red dedicada al tráfico de drogas y ocuparon 209 libras de marihuana, vehículos, un arma de fuego y otras evidencias, durante múltiples operativos realizados en Barahona, Pedernales y Santo Domingo Este.

Como parte de la ampliación de las labores de inteligencia operativa, los agentes antinarcóticos interceptaron al conductor de una camioneta en el puesto militar de Santa Elena, en la carretera Barahona–Paraíso, quien, de acuerdo con los informes, se movilizaba con una importante carga de presuntas sustancias controladas.
Por instrucciones del fiscal actuante y en presencia del imputado, se realizó una inspección al vehículo, ocupándose en la parte trasera un alijo de 40 pacas de marihuana, camufladas entre una carga de cocos, guineos y frutas, con un peso total de 209.56 libras.
Continuando con la operación, agentes de la DNCD y fiscales del Ministerio Público ejecutaron cinco allanamientos de manera simultánea en Pedernales y Santo Domingo Este, donde ocuparon cuatro vehículos, cinco motocicletas, dos vehículos tipo four wheel, balanzas, un peso digital, una pistola con su cargador y varias cápsulas, además de documentos y otras evidencias vinculadas a la red.
De acuerdo con las autoridades, esta estructura criminal era objeto de seguimiento desde hace varios meses y, según las investigaciones, movilizaba importantes alijos de sustancias narcóticas ocultas en vehículos, desde la región sur del país hacia el Gran Santo Domingo.
Los organismos oficiales informaron que continúan profundizando las investigaciones para determinar si existen otros implicados en la red desmantelada, con el objetivo de identificarlos, apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Los siete hombres arrestados, junto a las evidencias ocupadas durante el operativo, se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras las autoridades mantienen el reforzamiento de las acciones conjuntas contra el narcotráfico, conforme a lo establecido en la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.