Inversión supera los RD$3 millones y beneficia a más de 270 clientes en comunidades intervenidas
San Francisco de Macorís, República Dominicana.– La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte Dominicana), a través de la Gerencia de Mantenimiento del Sector San Francisco, ejecutó trabajos de rehabilitación y ampliación de redes eléctricas en comunidades de las provincias María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal, como parte de su plan continuo de mejora del servicio, impactando de manera directa a más de 270 clientes, con una inversión superior a RD$3.0 millones.

En la comunidad de Colorado, municipio San José de Matanzas, provincia María Trinidad Sánchez, Edenorte desarrolló una rehabilitación integral del sistema de distribución eléctrica, con el objetivo de optimizar la calidad y estabilidad del servicio.
Antes de la intervención, la zona contaba con un solo transformador y redes en condiciones deficientes.
Tras los trabajos realizados, la comunidad dispone ahora de cinco transformadores, redes completamente renovadas y alumbrado público en áreas residenciales ubicadas en los trayectos de la avenida Nagua–Samaná y sus callejones.
Esta intervención representó una inversión de RD$1,184,360.91 e incluyó la instalación de 20 postes con igual cantidad de luminarias, así como 532 metros de cableado de media tensión, beneficiando directamente a 177 clientes.
De igual forma, en la comunidad de Monte Adentro, municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, la Gerencia de Mantenimiento ejecutó un segundo caso de Centros de Transformación (CT), enfocado en la rehabilitación de redes eléctricas, en respuesta a las deficiencias existentes en el servicio.
Con esta intervención, Monte Adentro pasó de operar con un solo transformador a contar con tres, además de nuevas redes de distribución y mejoras en el suministro eléctrico de la calle principal, el entorno de la escuela y los callejones.
El proyecto conllevó una inversión de RD$1,977,317.74, la colocación de 34 postes, 915 metros de cableado de media tensión y 1.35 kilómetros de cable triplex, impactando positivamente a 96 clientes.
La Gerencia de Mantenimiento del Sector San Francisco destacó que estas acciones responden al compromiso institucional de Edenorte de garantizar un servicio eléctrico más eficiente, seguro y confiable, mediante la modernización de las infraestructuras y la reducción de averías en comunidades priorizadas.
Edenorte reiteró su disposición de continuar ejecutando proyectos de mejora en distintas zonas de su área de concesión, como parte de su política de fortalecimiento del sistema eléctrico y atención permanente a las necesidades de los clientes.




