SANTIAGO. –El doctor Genaro Rodríguez Martínez, director general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago, estima que es indispensable la formación de una comunidad de investigadores e investigadoras con el objetivo de poseer un ente de generación de conocimiento.
El doctor Rodríguez Martínez, dijo que se identificó un conjunto de ejes fundamentales que deben producir conocimiento y que deben investigarse debido a que, para esos fines, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología tiene fondos disponibles de fácil acceso para la ejecución y realización de planes de investigaciones.
“Sin embargo, el MESCYT no podrá financiar ni estimular las investigaciones por el hecho de que no existe una comunidad de generadores de conocimientos, de investigadores y de investigadoras que puedan contribuir a la solución de los problemas de la sociedad”.
En ese sentido, advirtió que espera que al concluir este trascendental taller de Elaboración de Proyectos de Investigación con el Modelo FONDOCYT- MESCYT, además de aprovechar al máximo los conocimientos, las destrezas y las competencias de los calificados facilitadores; también sirva de estímulo para la producción y ejecución de varios proyectos de investigación en el área de la salud.