El expresidente de la República, Leonel Fernández, recomendó este martes al Gobierno disponer un aumento de los salarios a empleados públicos y retomar programas sociales para beneficiar a padres y madres de familia desempleados y chiriperos, ante la subida de los productos de primera necesidad.
El exmandatario manifestó que la inflación “se está saliendo de control”, puesto que en el último año se situó en un 10.48%, la cifra más alta en más de una década, de acuerdo al también presidente del partido Fuerza del Pueblo.
“Un mayor incremento ha tenido los alimentos y bebidas no alcohólicas que han crecido en un 13.14 %, entre los cuales se estacan el pollo fresco en más de un 22 %, la carne de cerdo en un 23 % y la harina de maíz en un 17 %, así como los embutidos y el pan, entre otros artículos de primera necesidad”, puntualizó, de acuerdo a un comunicado de la organización política.
El exgobernante se expresó en esos términos al encabezar una juramentación de dirigentes en la provincia Sánchez Ramírez, realizada en el local del partido ubicado en la calle Benito Monción.