El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) informó que, al detectar la sustracción de 2 millones 900 mil pesos, a través del uso indebido de una tarjeta de combustibles, apoderó al Ministerio Público del caso para que realizaran las pesquisas de lugar y movieran la acción pública.
Por esa alerta, el Ministerio Público procedió a someter ante la justicia a Fredely Rafael Almonte Abreu, ex colaborador del INAIPI en Santiago, acusado de la estafa contra la institución y a quien se le conocerá la medida de coerción este jueves 27 en el Juzgado de Atención Permanente de esa Jurisdicción.
El INAIPI reiteró que la actual gestión, que dirige Besaida Manola Santana, mantiene la política de tolerancia cero ante esta y cualquier otra acción dolosa e indelicada que pudiera suscitarse en la entidad.
En una nota de prensa enviada a los medios, el INAIPI precisa que mantiene el compromiso con la transparencia que exhibe el gobierno del presidente Luis Abinader, por lo que enfrentará cualquier tipo de actos doloso o de corrupción que sean detectados en esta institución.