El precandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, declaró este domingo que el desplazamiento del Distrito Nacional por la capital del Cibao en cantidad de habitantes, conforme los datos del nuevo censo, es una clara evidencia de su pujanza.
“Aprovecho el dato para exhortar a todos los santiagueros a que nos felicitemos y sintamos orgullosos por este importante avance, en momentos en que disminuye la tasa de natalidad del país”, expuso el también director del Centro de Desarrollo de Competitividad Industrial, Proindustria.
Rodríguez atribuyó el avance santiaguero a la vitalidad de las fuerzas productivas y el comercio locales, al impacto de las universidades y centros especializados de educación y a los aportes que viene haciendo el presidente Luis Abinader a través de su Plan Estratégico Santiago 2025.
“Históricamente nuestra hemos tenido gran atractivo como centro de trabajo y como asentamiento para vivir, debido a nuestra tradicional hospitalidad y el espíritu de progreso que caracteriza a nuestros ciudadanos, por eso somos la Ciudad Corazón”, expresó.
Agregó que la próxima puesta en servicio ferroviario de un monorriel y un sistema teleférico que vendrán a descongestionar el tránsito, el relanzamiento del Centro Histórico y otras importantes obras que realiza el gobierno en Santiago, incrementarán sus atractivos para el turismo, las inversiones y la mejoría de la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.
Las declaraciones del aspirante a la alcaldía de Santiago, quien fuera escogido en un consenso de todo el partido, en un acto que contó con la presencia de su presidente José Ignacio Paliza, se produjeron tras participar en el masivo acto de jóvenes Political Party, en respaldo a la repostulación del presidente Luis Abinader, efectuado a casa llena en La Gran Arena del Cibao. .