Las actividades en el traslado de visitantes nacionales y extranjeros hacia la cima de la loma Isabel de Torres serán suspendidas por un período de dos años para dar paso a trabajos de remodelación a las instalaciones y mantenimientos preventivos del teleférico de Puerto Plata, cuya inversión alcanzará los US$20.0 millones.
De inmediato, este anuncio por parte del Patronato del Funicular de esta ciudad, ha generado opiniones a favor y en contra, especialmente de parte de taxistas, dueños de tiendas, restaurantes, guías turísticos, empresarios hoteleros, tours operadores, entre otros, por entender que será un período bastante prolongado que estará fuera de servicios el teleférico, aunque otros señalan que es necesario y conveniente que se proceda a la ampliación de dichas instalaciones y al cuido de los equipos que mueven a los dos carros que transportan a los pasajeros a la loma Isabel de Torres.
El presidente de la Asociación de Dueños de Tiendad del Teleferico, Vladimir Santana, dijo a los periodistas que este jueves sostuvo una conversación vía zoom con el ministro de Turismo, David Collado, quien informó al patronato y a ellos que el teleférico estará fuera de servicios por un período de dos años.
Santana dijo que fueron informados que recibirá una compensación por el tiempo y las pérdidas que puedan acarrear, cuyo monto no especificó, durante este fuera de servicio dicho teleférico.
Reveló que han sido convocado a una reunión este próximo lunes en las oficinas del Ministerio de Turismo en Puerto Plata, en la que recibirán detalles ampliados sobre que va a pasar con los miembros de dicha asociación, la cual reúne a grupos de personas que dependen de este importante atractivo turístico.
CRUCEROS
Estos trabajos que se llevará a cabo en lo inmediato en las instalaciones del teleférico afectará sobremanera las actividades que genera la llegada de los cruceros a la Novia del Atlántico.
En este mes de junio, según el calendario, llegará a Puerto Plata 34 cruceros, lo que genera una gran dinámica económica en el aparato productivo en este destino de la costa Norte.
Incluso, 19 de esos cruceros llegará por la terminal Amber Cove ubicada en el distrito de Maimón y los restantes 15 por el puerto Taíno Bay, localizado en la zona maritima de esta ciudad.