El martes por la noche, las operaciones de búsqueda de los seis trabajadores desaparecidos tras el derrumbe de un puente en Baltimore, Estados Unidos, fueron suspendidas, anunció un funcionario de la Guardia Costera. «Basándonos en la duración de la búsqueda y la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida», declaró el vicealmirante Shannon Gilreath en una conferencia de prensa.
Gilreath aclaró que la Guardia Costera no abandonará el lugar y que ahora se enfocarán en encontrar los restos de las víctimas. El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, explicó que las condiciones de visibilidad y temperatura se han deteriorado con la caída de la noche, lo que hace peligroso que los buzos continúen con sus labores.
Durante la noche, embarcaciones seguirán rastreando la zona y los buzos reanudarán sus inmersiones por la mañana, añadió Butler. Mientras tanto, la empresa Brawner Builders, para la que trabajaban los seis desaparecidos, los ha dado por fallecidos, según un alto ejecutivo de la compañía citado por NBC News.
El accidente ocurrió alrededor de la 01:30 hora local cuando el carguero Dali chocó contra el puente Francis Scott Key, provocando su colapso. Aunque la tripulación del carguero había advertido que estaba a la deriva, permitiendo que las autoridades cerraran el puente, al menos ocho trabajadores que estaban en el puente cayeron al río, dos de los cuales fueron rescatados y los otros seis siguen oficialmente desaparecidos.
El Ministerio de Exteriores de Guatemala informó que entre los desaparecidos hay dos guatemaltecos y que uno de ellos está en estado crítico tras ser rescatado. Además, se está intentando confirmar si hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas. Las autoridades han establecido un punto de encuentro para las familias afectadas cerca del puerto, que ha sido paralizado, mientras que la zona está bloqueada al tráfico y a la prensa.