InicioEspiritualidadPrimado del Ecuador alienta a la Iglesia a “jugar en equipo” para...

Primado del Ecuador alienta a la Iglesia a “jugar en equipo” para llevar el Evangelio a todos


Mons. Alfredo Espinoza, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador / Crédito: Arquidiócesis de Quito.

El Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, Mons. Alfredo Espinoza, alentó a todos los miembros de la Iglesia a “jugar en equipo” para llevar el Evangelio a todos, en el marco de la asamblea pastoral arquidiocesana.

La asamblea, realizada el 23 de junio en el colegio Saint Dominic en la capital ecuatoriana, reunió a unas 400 personas, entre obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas, diáconos y laicos, que se reunieron para discernir el rumbo pastoral de la Iglesia local en los próximos cinco años, según informa la Arquidiócesis de Quito.

Los participantes de la asamblea el 23 de junio. Crédito: Arquidiócesis de Quito.
Los participantes de la asamblea el 23 de junio. Crédito: Arquidiócesis de Quito.

En su discurso de bienvenida, pronunciado en línea “mundialista” dos días antes de que Ecuador se juegue el todo por el todo ante Alemania para definir su pase a la siguiente etapa de la Copa Mundial 2026, el prelado animó a los participantes a jugar en serio y no ser sólo “espectadores” en la vida cotidiana.

“Hablo de equipo, no de estrellas que buscan lucirse, anotar su gol o hacer la jugada personal para salir en los noticieros. ¡No! En la Iglesia, y en la Arquidiócesis, juguemos en equipo”, subrayó el arzobispo ecuatoriano.

El Mundial de Fútbol y la evangelización

“Pensemos en el Mundial, si se quiere llegar a levantar la copa, se necesita de todos. Está el que defiende con fuerza, el que recupera el balón en el mediocampo, el que asiste y da el pase preciso y el que patea el balón al arco para hacer el gol”, dijo Mons. Matheus a los asistentes.

El prelado resaltó que cada uno en la Arquidiócesis de Quito “tiene una posición clave en la cancha. Si uno se cansa, el otro lo apoya; si uno se cae, el compañero corre a levantarlo”.

La asamblea del 23 de junio. Crédito: Arquidiócesis de Quito.
La asamblea del 23 de junio. Crédito: Arquidiócesis de Quito.

El arzobispo comentó además que “nuestro director técnico es el Espíritu Santo, que nos guía, nos ordena y nos da la estrategia. Y nuestra meta, nuestra gran final, es llevar el Evangelio a cada rincón de esta enorme arquidiócesis, sedienta de paz, de justicia, de amor y de fe”.

Participantes de la asamblea del 23 de junio. Crédito: Arquidiócesis de Quito
Participantes de la asamblea del 23 de junio. Crédito: Arquidiócesis de Quito

“Nadie gana un partido solo. El balón rueda cuando nos lo pasamos unos a otros, cuando confiamos en el hermano que está junto a mí. Juntos somos una Iglesia viva, una Iglesia que sale a la cancha sin miedo, con la camiseta de Cristo bien puesta y el corazón encendido. Juguemos hoy ese mejor partido de nuestras vidas”, subrayó.

Encontrar a Jesucristo resucitado

En un video compartido por la Arquidiócesis de Quito, el seminarista Carlos Andrés Medina afirma que la asamblea recuerda que “la Iglesia siempre debe caminar en el sentido de vivir juntos, avanzar juntos para poder encontrar en nuestras vidas la presencia de un Jesucristo vivo  resucitado”.

Para el P. Jesús Alberto Ortega, el encuentro con cientos de fieles quiteños “ha sido una experiencia enriquecedora y maravillosa que, por supuesto como consecuencia, tendrá muchísimos frutos ya que nos hemos escuchado todos, sin desconocer la opinión de ninguno para construir una Iglesia mejor”.

En opinión de la religiosa Marina Aguilar, el evento del 23 de junio “ha sido un momento lleno de entusiasmo y fraternidad, porque estos momentos vividos son únicos” y animan a todos a “vivir como una Iglesia en corresponsabilidad”.

Fuente: www.aciprensa.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine
Google search engine
Google search engine

Most Popular