La actividad patriótica fue celebrada hoy por haber coincidido con la Semana Santa
La jornada comenzó a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional en el Parque Imbert. La banda de música de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana acompañó el evento, seguido de una reseña histórica por el coronel Sócrates Suazo.
Entre las personalidades presentes estuvieron la gobernadora Rosa Santos, el general Rodolfo Green (comandante del Comando Conjunto Norte), Ulises Rodríguez (alcalde electo del municipio), el general Juan Bautista Reynoso, Juan Pablo Uribe (presidente de la Comisión de Efemérides Patrias) y otros funcionarios destacados.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Te Deum, donde la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, también estuvo presente. La homilía fue realizada por monseñor Héctor Rodríguez, arzobispo metropolitano.
Durante la conmemoración, se resaltó la victoria en la Batalla del 30 de Marzo, donde las tropas haitianas fueron vencidas, gracias al liderazgo del general Imbert y la colaboración de figuras como Fernando Valerio, Antonio Salcedo y Matías Ramón Mella, quienes defendieron la soberanía dominicana y consolidaron la independencia nacional.
Asistieron al evento diversas personalidades como Andrés Cueto (gerente general de EDENORTE), Andrés Burgos (director general de CORAASAN), Lucildo Gómez (subdirector de Prensa del Presidente), Federico Reynoso (director nacional de Medios), el doctor Daniel Rivera, el coronel García Lebrón (director regional de la DiGESETT), Marieta Díaz (directora regional de Educación), Alexis Sosa (director regional de Obras Públicas), el doctor Manuel Lora Perelló (director regional del Servicio Nacional de Salud), entre otros.