Con una misa de acción de gracias fue recordado este jueves el expresidente de la República, Antonio Guzmán Fernández, en ocasión del aniversario número 42 de su fallecimiento.
La eucaristía fue celebrada en el salón parroquial del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, ubicado en el Centro Histórico de Santiago.
La misa fue oficiada por el sacerdote católico Marcos Plante.
Decenas de personas acompañaron a los familiares de don Antonio Guzmán que asistieron al acto religioso.
Carlos Antonio Hernández Guzmán, en representación de la familia, agradeció por las expresiones de solidaridad que a través de los años han recibido por parte de la población dominicana.
Asimismo, manifestó el orgullo que siente por el legado que ha dejado su pariente.
Al acto religioso asistió una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM). La misma estuvo encabezada por la presidenta provincial de esa organización, Rosa Santos.
La dirigente del partido oficialista ponderó las cualidades humanas que siempre distinguieron la vida de don Antonio.
Destacó, además, que el extinto presidente tuvo un desempeño responsable, honrado y ético como servidor público.
¨Fue un hombre que, a pesar de no tener un doctorado, logró demostrar que los valores son fundamentales para una persona hacer un buen trabajo, sin importar el lugar donde se encuentre¨, expuso Santos.
Antonio Guzmán Fernández falleció el 4 de julio de 1982, horas después de haberse propinado un disparo mientras se encontraba en el Palacio Nacional.
Fuente: Edward Fernández/Diario Libre