Varios desconocidos irrumpieron en la sede principal, forzaron accesos a departamentos clave y podrían haber sustraído documentos.
Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que, en la madrugada de este viernes, individuos hasta el momento no identificados irrumpieron en las oficinas principales de la institución, sin que hasta ahora se haya determinado si sustrajeron algún objeto de valor.


Los intrusos accedieron por una ventana y luego forzaron las puertas de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) y del Departamento de Tesorería.
El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Cueto, indicó que este mismo viernes se presentará una denuncia formal ante la Fiscalía de Santiago.
Además, instruyó a los colaboradores de la institución a brindar acceso total a las autoridades en todas las áreas necesarias para facilitar el proceso de investigación.
Asimismo, ordenó que se les entregue a las autoridades toda evidencia disponible en el sistema de seguridad, que pueda contribuir al esclarecimiento del hecho.
Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se presentaron en la institución para realizar las indagatorias correspondientes.
El director general aseguró que se mantendrán vigilantes a los avances de las investigaciones hasta dar con los responsables, quienes deberán responder ante la justicia.




