CNTT denuncia que los nuevos corredores favorecen a empresarios y excluyen a trabajadores del volante
Santiago, República Dominicana.– Cientos de choferes del transporte urbano paralizaron sus actividades este lunes en Santiago, en señal de protesta por su exclusión del nuevo modelo de transporte implementado en la ciudad y la falta de transparencia en el uso de los fondos destinados al sector.
Las manifestaciones fueron convocadas por la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT) y se desarrollaron de forma simultánea en distintos puntos estratégicos, como el puente Hermanos Patiño, La Fuente, la avenida 27 de Febrero con Bartolomé Colón, Cienfuegos, Haché y el ensanche Libertad, entre otros, generando caos en el tránsito.
Alfonso Mesquita, uno de los voceros del gremio, denunció que los nuevos corredores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que operan en Santiago no pertenecen al Estado, sino que estarían bajo control de empresarios privados, lo que —según dijo— representa una amenaza directa al sustento de miles de familias que viven del transporte.
Por su parte, Juan Marte, presidente de la CNTT, reclamó que los choferes sean incluidos en el nuevo sistema de transporte que se implementa en la ciudad.
Además, exigió que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) rinda cuentas sobre más de 8 mil millones de pesos entregados en exenciones fiscales y otros aportes a organizaciones del sector.
Marte también pidió claridad en la fijación de los precios de los combustibles, alegando que los beneficios no están llegando a la mayoría de los trabajadores del volante.
El dirigente sindical destacó que, antes de iniciar las protestas, los choferes garantizaron el traslado de estudiantes y trabajadores a sus destinos, como muestra de responsabilidad social.
Presencia policial
En respuesta a las protestas, la Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo en los puntos de concentración para prevenir incidentes y mantener el orden.
Los manifestantes aseguraron que se mantendrán “en pie de lucha” hasta que sus demandas sean escuchadas por las autoridades.
Foto: Fuente externa
Por: Noticias Breves




