Luis Abinader y Luiz Inácio Lula da Silva se reunieron en el marco del encuentro Brasil-Caribe para fortalecer la cooperación entre ambas naciones
Brasilia, Brasil. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo este viernes una reunión bilateral con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el contexto del encuentro Brasil-Caribe, donde abordaron temas clave como seguridad, relaciones diplomáticas, comercio, turismo y aviación.
Durante el encuentro privado, ambos mandatarios también discutieron la situación de Haití, coincidiendo en la necesidad de sensibilizar a la comunidad internacional sobre la crisis que afecta al país vecino.


El presidente Abinader detalló a Lula los esfuerzos realizados por su gobierno para garantizar que la inestabilidad en Haití no comprometa la seguridad de la República Dominicana.
Reuniones bilaterales con organismos regionales y líderes del Caribe
Además del encuentro con el presidente de Brasil, Abinader se reunió con Sergio Diaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El jefe de Estado dominicano también sostuvo una conversación con Mia Amor Mottley, primera ministra de Barbados, con quien intercambió impresiones sobre los retos comunes en la región del Caribe, especialmente en torno a la crisis haitiana.
Acompañaron al presidente dominicano el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el embajador dominicano en Brasil, Robert Takata.




