Inaugura obras de agua potable, recorre el centro histórico y participa en apertura de nueva fábrica tabacalera en Tamboril
Santiago, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader encabezó este domingo una jornada de trabajo en la provincia de Santiago, donde enumeró las principales obras de infraestructura ejecutadas por su gobierno, destacando que representan una inversión significativa para transformar el transporte, salud, cultura, turismo, medioambiente y calidad de vida de sus habitantes.
“El monorriel es la principal obra de infraestructura que se está haciendo en todo el territorio nacional, que conjuntamente con el teleférico va a ser, quizás, el sistema de transporte más amplio y moderno del país en términos proporcionales”, expresó el mandatario.
También mencionó la construcción de la circunvalación de Navarrete y los avances en la conectividad de la zona de la Sierra, desde Jarabacoa hasta Monción. “Por primera vez vamos a comunicar toda la Sierra”, afirmó.
Promesas al sector transporte
Abinader aseguró que los choferes serán incluidos en los planes del nuevo sistema de transporte colectivo, afirmando que recibirán más oportunidades y beneficios que en el pasado.
“Queremos que este sistema también impacte positivamente al sector choferil, integrándolo con dignidad al proceso de modernización del transporte”, aseguró.



Obras en salud, medioambiente y cultura
En el sector salud, recordó que el Hospital Cabral y Báez ya fue completamente remozado, y reafirmó la intención de construir un nuevo hospital regional para continuar fortaleciendo los servicios.
En el plano urbano y ambiental, el presidente resaltó el remozamiento del centro histórico de Santiago, incluyendo el soterrado de cables, y el saneamiento de la Cañada de Gurabo, la cual será transformada en una zona de parque y esparcimiento.
Inauguración de obras de agua potable
El jefe de Estado encabezó la inauguración de una nueva línea de impulsión de agua potable de 30 pulgadas y 515 metros lineales en el sector Bella Vista, obra que beneficiará a unas 50 mil personas, reduciendo averías y mejorando la continuidad del servicio.
La intervención incluye dos válvulas especiales para mayor control hidráulico, como parte del plan integral de mejoras que desarrolla el gobierno en el sistema de agua potable a través de Coraasan.
Visita al centro histórico y apertura de fábrica
Durante su recorrido, Abinader visitó el remozado Parque Duarte, el bulevar de la calle Benito Monción, el Centro de la Cultura Ercilia Pepín, la Oficina de Patrimonio Cultural y la Plazoleta Carnavalesca Raudy Torres, como parte del proceso de recuperación del Centro Histórico.
El presidente también participó en la inauguración de una moderna fábrica de Tabacalera Palma en el municipio Tamboril, con una inversión de RD$450 millones y que generará 673 nuevos empleos directos, duplicando su capacidad de producción artesanal y promoviendo la innovación industrial del tabaco dominicano.
Fuente: Dirección de Prensa del Presidente de la República.




