La vía, cerrada por trabajos del Monorriel, alivia ahora el tránsito entre el puente de Piedra y Colinas Mall
Santiago.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reabrió este martes al tránsito vehicular un tramo fundamental de la avenida 27 de Febrero, entre el puente de Piedra y la plaza Colinas Mall, en la ciudad de Santiago.
La reapertura de este segmento de 1.7 kilómetros, cerrado por más de un año debido a los trabajos del sistema de transporte Monorriel, representa un avance clave en la movilidad urbana y la descongestión vial en la zona norte de la ciudad.


De acuerdo con las autoridades, esta habilitación permitirá reducir los tiempos de desplazamiento, optimizar el consumo de combustible y mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos que a diario circulan por esta arteria vial.
Aunque la vía ha sido reabierta con una primera capa asfáltica, el MOPC indicó que será completada en su fase final una vez concluyan los trabajos de instalación del Monorriel, infraestructura que recorrerá 13.2 kilómetros y conectará las zonas sureste y noroeste de Santiago.
Este tramo se suma a los avances en la misma avenida 27 de Febrero y en la avenida Las Carreras, como parte del conjunto de obras complementarias que acompañan el desarrollo del sistema de transporte masivo más moderno del país.





