Más del 30% de los beneficiarios del proyecto Boca Residence pertenecen a la diáspora dominicana.
También inspeccionó la Etapa III de la vía que conecta Santo Domingo Este con Punta Caucedo.
Boca Chica.– El presidente Luis Abinader entregó este domingo 72 nuevos apartamentos del proyecto Boca Residence, en el municipio Boca Chica, como parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, iniciativa con la que el Gobierno busca reducir el déficit habitacional y dignificar la vida de miles de familias en todo el país.
Durante el acto, se resaltó que más del 30% de los beneficiarios forman parte de la diáspora dominicana, lo que —según las autoridades— reafirma el compromiso del mandatario con los dominicanos residentes en el exterior, integrándolos activamente en el desarrollo nacional.
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, valoró el respaldo constante del presidente Abinader para garantizar el acceso a viviendas dignas y seguras.
“Este proyecto representa mucho más que concreto y varillas; simboliza sueños cumplidos, estabilidad y oportunidades para miles de familias”, expresó.
Con estas 72 nuevas viviendas, suman 216 los apartamentos entregados en la primera etapa del proyecto.
Además, se anunció el inicio formal de la segunda fase, que contempla 208 nuevas unidades, de las cuales más del 70% ya están vendidas, según informó Eduardo Melo Paniagua, presidente de la Constructora COMEPSA.
La gobernadora de la provincia Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyba, también elogió el liderazgo del presidente y destacó la importancia del programa “Familia Feliz” como un instrumento de transformación social.
La inversión total del proyecto asciende a RD$182 millones, mediante una alianza público-privada. De ese monto, el subsidio estatal asciende a RD$61 millones y la inversión privada a RD$121 millones.
El complejo habitacional Boca Residence contará con un total de 1,096 apartamentos de dos y tres habitaciones, con áreas recreativas como canchas deportivas, parqueos, sistema de iluminación, drenaje pluvial y otras facilidades diseñadas para garantizar el bienestar de sus residentes.
Supervisión en la Avenida Ecológica
Previo al acto de entrega de viviendas, el mandatario realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de la Etapa III de la Avenida La Ecológica, una vía estratégica que conectará Santo Domingo Este con el puerto de Punta Caucedo, atravesando el municipio Boca Chica.
Acompañado del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, el presidente inspeccionó el tramo de 1.5 kilómetros que actualmente se encuentra en ejecución.
Esta tercera etapa completa un proyecto de infraestructura vial que ya tiene en operación tramos anteriores, incluyendo uno de 10.5 kilómetros y otro de casi 2 kilómetros.
La obra se ejecuta a través del Ministerio de Obras Públicas y el Fideicomiso RD Vial, bajo la responsabilidad constructiva de la empresa Rizek, y forma parte del sistema de circunvalación de Santo Domingo, que va desde Haina hasta Caucedo.
En el recorrido estuvieron presentes el alcalde de Boca Chica, Ramón Candelario; la directora del INAIPI, Josefa Castillo; el director de Bienes Nacionales y del CEA, Rafael Burgos; el vicepresidente ejecutivo senior del Banreservas, Isidro García, y varios diputados de la provincia.